El 'candomblé' y la 'umbanda', la influencia espiritual y religiosa que los esclavos trajeron de Africa, está por todas partes.
Salvador es la capital del estado de Bahia y fue la capital del país en la época colonial. Es sin duda una de las ciudades más bonitas y excitantes del Brasil. Con 2,5 millones de habitantes está entre las ciudades más grandes del país. Pero se puede afirmar que desde el punto de vista cultural, Salvador es el número uno del Brasil.
La influencia africana como herencia de siglos de esclavitud puede ser visto y sentido en todas las manifestaciones de la vida: la música, la danza, la cocina, la religión, el arte y naturalmente en la composición étnica de su gente. Especialmente en el barrio histórico de Pelourinho, la rica cultura africana es omnipresente.
 
La Posada
Galería de Fotos
Como llegar
El nombre del barrio viene de su función que tuvo durante los años de la esclavitud: el lugar donde los esclavos rebeldes eran brutalmente castigados en público. El barrio ha sido restaurado y pintado de muchos colores vibrantes y en este lugar la vida no tiene horario.
Hay muchas iglesias de la era colonial portuguesa. Sin embargo, el 'candomblé' y la 'umbanda', la influencia espiritual y religiosa que los esclavos trajeron de Africa, está por todas partes. Pelourinho esta ubicada en la 'ciudad alta' y de ahí hay un panorama espectacular de la bahía de Salvador.
En pocos segundos el famoso elevador 'Lacerda' le lleva a la 'ciudad baja'. Ahí se encuentra el inmenso 'Mercado Modelo' donde se puede comprar todo lo que es típico de Bahía: bikinis, camisas de fútbol, instrumentos musicales y artesanías en   todo tipo de materiales.
En el segundo piso funciona un restaurante con comida típica bahiana y con una linda vista panorámica de la Bahia. Desde Imbassaí es perfectamente posible hacer una excursión a Salvador (85 kilómetros) en un día.
El costo es de 100 euros con transporte y guía.